Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/01/2011, 13:20
Avatar de lair
lair
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Ubicación: header('Location: Morelia");
Mensajes: 1.052
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 46
Respuesta: particion en c o en d

Si entendi tu pregunta, mas bien no me exprese bien.

lo que quise decir es que linux requiere su propio espacio para ser instalado, asi como windows requiere el suyo, por lo que deberias de dejar espacio sin particionar para instalar tu ubuntu.

te adjunto una imagen para que te des una idea mejor.


yo solo cuento con un disco, por lo que todas las particiones las hago en ese, te explico un poco para que te des una idea mejor.
de izquierda a derecha la tercer seccion (/dev/sda4) es donde esta mi linux, ese es el espacio al que me refiero.
despues en /dev/sda5 esa ERA mi unidad D de windows, la cual tambien tiene su propio espacio asignado aunque no albergue ningun sistema y al final esta el espacio no particionado, que es al que yo me refiero, pero claro mas grande.

para lo que tu quieres, la seccion sda4 seria el equivalente a tu unidad C: y la seccion sda5 seria como la unidad D: y es a esta en donde deberia de recortarle un poco de espacio para que liberes y ahi instales el ubuntu, esto lo puedes hacer con el partition magic.

Una vez que allas liberado espacio, en ese es donde vas a instalar ubuntu.

Espero haber sido lo suficientemente claro esta vez.

Si aun haya dudas hasmelo saber

Sino muestra la imagen copia y pega esto: http://lair.260mb.com/Pantallazo-1.png

Última edición por lair; 23/01/2011 a las 13:29