Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/01/2011, 08:05
Avatar de sanxuan
sanxuan
 
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Gijón
Mensajes: 671
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 36
Respuesta: Consejo sobre la siguiente estructura css

Es aún más rápido prescindir de clases innecesarias. No te he podido simplificar el código aún más por que no has incluido el CSS en tu pregunta.
Sabiendo para qué va a ser y teniendo la posibilidad de examinarlo, es bastante posible que se hubiese podido eliminar no sólo alguna de las propiedades CSS sino también algo del HTML.
En una hoja de estilos normal, la penalización entre un selector u otro no es tan grande.
El tiempo que tarda en mostrarse la página no va a cambiar tan drásticamente en comparación a otros factores como la cantidad de enlaces, el tamaño de imágenes, el código javascript que se tenga que ejecutar al abrir la página, etc...
Otra cosa distinta sería si utilizases muchos :hover, accedieses mediante Javascript al estilo de algunos elementos etc...
En este otro caso sí que el usar un selector CSS u otro penaliza el comportamiento de la página. No vamos a acceder al CSS una sola vez al inicio, sino que vamos a hacerlo cada vez que pasemos por encima de algo o cuando cambiemos los estilos con nuestro script por la razón que sea.
En general va a ser más rápido usar un id y después un class, pero será aun más rápido tener un código que no incluya etiquetas y clases innecesarias. El tiempo de descarga del fichero puede ser menor y el tiempo de proceso para mostrar la página lo será también.
Quiero dejar claro de nuevo que en una página con el código que tienes y poco más, las diferencias no serán muy grandes. El problema es cuando tenemos páginas muy grandes y/o muy complicadas.
Y de nuevo quiero dejar claro que el código que mostraste ni es incorrecto ni es peor que el que yo te pueda sugerir. Aunque hablemos el mismo idioma, cada uno escoge su vocabulario y sus expresiones favoritas.