Ver Mensaje Individual
  #29 (permalink)  
Antiguo 26/01/2011, 00:46
Avatar de rusoftware
rusoftware
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Rosario - Argentina
Mensajes: 1.083
Antigüedad: 20 años
Puntos: 2
Respuesta: Validar css3 en W3C.

Cita:
Iniciado por alexk Ver Mensaje
Bueno si por "hacks" y "trucos" te refieres a las "soluciones" que hay para IE, para eso existen los comentarios condicionales, y asi validaria nuestro codigo sacando esos "hacks/fixes", o el uso de prefijos de CSS3 (-moz-,-webkit-,etc..), siempre tenemos la opcion del uso de imagenes, no es lo mas optimo pero es totalmente valido

Precisamente a eso me referia con lo de "a costa de resignar rendimiento-calidad".

Y nos metemos con las técnicas de progressive enhancements...

Si yo tengo un div (capa), digamos para login... Me gusta como se ve con esquinas redondeadas, pero al caso, si no las tuviere no haría la diferencia...

En tal caso es OPTIMO utilizar CSS para redondear las esquinas... Quién pueda correrlo lo verá bien, y quién no (explorer) no tendrá inconvenientes en la navegación, aunque verá las esquinas normales.


De esta manera estoy brindando un rendimiento más OPTIMO de mi sitio, sin hacer uso de imágenes INNECESARIAS y al mismo tiempo estoy 'premiando' por llamarlo de algún modo, a quienes emplean mejor tecnología.


Ese truco, como tu dices, con imágenes validaría (con css no, si tengo q adaptarlo a webkit y mozilla)...
Pero... Realmente se justifica resignar calidad, optimización y rendimiento por una esquina redondeada que no hace a la diferencia en cuánto a la accesibilidad y navegación de mi sitio (que es lo que importa)???


La respuesta sigue siendo "NO", prefiero ser cuidadoso en cuanto al rendimiento, cada navegador hace una serie de peticiones a la vez, y luego corta hasta que las procesa para enviarlo de nuevo... Si pongo imágenes de esquinas redondeadas para cuándo borde se me antoja y más aún si no utilizo las csssprites, estoy sobrecargando esas peticiones, obteniendo como resultado una duplicación o triplicación del tiempo de carga de una página.


Y eso es algo que se nota y mucho, más aún cuándo se navega desde dispositivos móviles.


Es algo de lo que podemos estar hablando eternamente, y para lo que cualquier opinion es válida. Simplemente cada quién hace uso de la tecnología y los recursos disponibles como mejor le parece (esto me recuerda a la eterna e inconclusa discusión de si los formularios van o no en tablas XD).

Algunos priorizarán la gráfica, otros la maqueta, otros la validación, otros el rendimiento, otros la calidad y los que mejor lo capten intentarán conseguir el equilibrio adecuado.


Por mi parte, con un HTML VALIDO (y esto si me parece importante) y un CSS que no valide por un par de prefijos como -moz- o -webkit-, si no se resigno calidad en el resultado final ni rendimiento, me basta para saber que he tomado un buen camino.


Abrazo!