Ver Mensaje Individual
  #17 (permalink)  
Antiguo 26/01/2011, 08:19
Avatar de gnzsoloyo
gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Convertir datetime a date ... Help

Las variables de usuario, que son las que aparentemente necesitas, son variables que existen en una sesión de MySQL, y sólo para la del usuario que se ha conectado. Esto significa que el mismo usuario, en conexiones diferentes y simultáneas puede crear variables que no comparten nada; incluso llevando el mismo nombre.

Como existen dentro de una conexión, si esta se cierra o se interrumpe, las variables se pierden con todos sus valores.

Las variables son permanentes dentro de la conexión. Esto significa que si son creadas por sentencias o stored procedures ejecutados en una conexión, siguen existiendo luego de terminada la ejecución, así como también conservan el último valor asignado; debido a esto, es conveniente que sean reinicializadas cada vez que se las va a usar, a menos que el valor conservado sea relevante para la operación.


Las variables de usuario se caracterizan por:

1) Llevan una arroba (@) como prefijo: @variable2, @ventas, @entero, etc.
2) No poseen tipo, por lo que su valor inicial es NULL. SI se los usa directamente, desaparece todo lo que se les asigne, salvo su inicialización (toda operación con NULL da NULL).
3) Para ser usados deben ser incializados. Esto se hace asingandoles un valor con SET (por ejemplo: SET @valor=0;). Recién allí poseen tipo.

Nota: Es posible que el uso de estas variables no sea operativo en ciertas interfases que ejecutan cada sentencia en una conexión distinta, precisamente por su dependencia de la conexión en sí.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)