Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/01/2011, 09:34
Avatar de oswOsito
oswOsito
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Ubicación: Quito
Mensajes: 32
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 0
Busqueda Imprimir imagenes de fondo

Saludo a todos,

Pues bien tomando en cuenta los grandes aportes que he obtenido de los foreros de aquí, me tomé el atrevimiento de registrarme jeje.

Bueno, aqui va mi inquietud y en verdad que es urgente. Les explico.

Tengo una tabla html, con una imagen de fondo (una mano muy simple en verdad, nada de colores, solo blanco y negro).

La tabla anterior tiene una sola fila y una sola columna (una sola celda), en la que he insertado una tabla de 19x19 con los respectivos estilos para que los bordes no sean demasiado gruesos, solo sean líneas sencillas y.... en fin.

En cada celda he insertado una imagen gif transparente, es decir, un cuadro de 12x7 sin color ni nada (transparente).

NOTA: Esto para que funcione en el navegador Google Chrome, ya que los estilos aplicados a la misma tabla, hacian que en el navegador en mención la tabla se viera como una linea gruesa. Las imagenes transparentes me sirvieron para que las celdas tengan un espacio ocupado y no se contraigan en ese navegador y en algunos otros.

Bueno, el caso es que recibo de una consulta a la base de datos varias coordenadas, por ejemplo

FILA | COLUMNA
------------------
10 15
11 14
... ...

esas coordenadas me indican QUÉ celdas de la tabla de 19x19 deben pintarse de color rojo. Una vez pintadas las celdas lo que deseo es imprimir la página. Esto me da el efecto de que la imagen de la mano tiene puntos rojos marcados por el usuario (como sarampión ......... Perooooo.....

AQUI VIENE EL INCONVENIENTE, el navegador no me permite (por defecto) imprimir imagenes de fondo, lo que conlleva a que el usuario deba modificar las opciones de su navegador para poder imprimir fondos.

La idea es impedir que el usuario deba hacer eso, puesto que no es bien visto que el sistema web automatizado dependa de las onfiguraciones del navegador.

Me gustaria saber si existe un modo para imprimir esas imagenes de fondo, porque son críticas, o si hay alguna idea diferente para hacer aquello.

Si alguien me puede hechar una mano, estaré muy agradecido y por fis si pueden ayudarme con unos ejemplos...

POR DIOOOOS AYUUUDAAAAAAAAAAAA .......