Ver Mensaje Individual
  #16 (permalink)  
Antiguo 28/01/2011, 04:21
Avatar de Rafael
Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: Como hacer gigantografia???

Yo me voy a ver un poco necio... Ahí voy.

Independientemente de que el tutorial está muy interesante, creo que sigue habiendo poca claridad acerca de los todopoderosos 300 dpi.

1) Los 300 ppi son utilizados en offset ya que al ser convertidos a 150 lpi, producen mayor suavidad en las lineas diagonales de una imagen y se evitan aserrados en la conversión. (Luego ilustraré este punto)

2) Para una impresión de tono continuo, o de tramas estocásticas, 200 ppi son suficientes (en offset sigan dejando los 300).

3) Prácticamente no se ve la diferencia de una impresión en ploter, en papel glossy a 300 ppi que a 200 ppi.

4) Apenas si se nota la diferencia a 25 cm entre 150 ppi y superiores, y eso comparándolas lado a lado, y en zonas muy específicas de bordes muy definidos. Estos bordes definidos normalmente son... tipografía.

5) Si ustedes ven en la calle a una persona viendo los puntos de una gigantografía, a 25 cm... seguramente se trata de un diseñador, no una persona normal.

6) Un archivo de 2 x .8 metros a 300 ppi da como 23600x9440px, o sea como 223 Megapixeles.
Rara vez nos vamos a topar con una foto (cuando necesitemos una foto) de 50 Mpx, normalmente será una de 10 Mpx, digamos. Usar una foto en ese armado implica a fuerzas un resampleado de sus ppi.

7) Una gigantografía normalmente son para personas en tránsito, o sea que van caminando, en coche, o en camión o en patín del diablo, por lo que no se fijan en el detalle.

Eso en cuanto a la resolución.

Todo este rollo no es por ir en contra de nada, sino para despertar la reflexión de que cosas suceden en diferentes circunstancias, con diferentes sistemas de impresión. En el taller de impresión pueden acabar resampleando tu trabajo, para que procese más rápido quizá.

Hacerlo como sugiere Erick siempre será una opción. Saludos.