Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/01/2011, 06:04
summermojito
 
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Madrid
Mensajes: 127
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 14
Pregunta técnica con nofollow en enlaces internos

Hola, he visto un sitio donde se propone como técnica para posicionar lo siguiente:

Cita:
Consiste en utilizar rel="nofollow" en todos los enlaces de la web excepto en cuatro:
El enlace que normalmente se llama Inicio, Portada, Home… que es el típico enlace del menú que nos lleva de nuevo a la raíz del sitio (p.ej: www.miweb.es/index.htm)
El enlace que lleva a la sección de la web la cual queremos que se posicione en los buscadores. Por ejemplo, un enlace en nuestro menú que lleve a la sección “Comprar móviles”. Si queremos que esa sea la frase clave, el enlace que lleve desde el menú a dicha sección debe llamarse así (igual que la frase que queremos posicionar) y además no tiene que llevar el rel="nofollow".
El enlace del menú que lleva al Mapa del Sitio (Esta sección imprescindible para utilizar esta técnica de posicionamiento).
Todos los enlaces de la sección Mapa del Sitio. Debemos asegurarnos de que en esta sección no se nos olvida incluir nada de lo que hay en nuestra web (todo con enlaces), ya que desde aquí Google indexará los links porque no tiene otra forma de hacerlo debido a que hemos anulado todos los demás.
Cómo lo veis? Creéis que es arriesgado ya que corremos el riesgo de anular muchos enlaces o por el contrario pensáis que puede ser un buen método de cara a posicionar sólamente las páginas que nos interesa?

Gracias y un saludo!