Ver Mensaje Individual
  #23 (permalink)  
Antiguo 31/01/2011, 07:49
Avatar de gnzsoloyo
gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Convertir datetime a date ... Help

Driver nuevo no implica bueno, correcto, o eficiente. Sino, todas las versiones de Windows hubieran sido buenas
Tu problema es el de muchos: como estás usando al menos dos componentes intermedios para comunicarte con MySQL, en realidad estás sumando los defectos de ambos. No estoy seguro de cómo hace cada uno de ellos para manejar internamente las peticiones a la base de datos, y no estoy seguro de qué tipo de basura le agrega cada uno de ellos al problema.
De lo que sí estoy seguro es que el ODBC es uno de los peores conectores que se puede usar para comunicarse con una base de datos, incluso si ese conector es el MySQL ODBC connector.

Hay que segmentar y escalonar las pruebas:
1) Verifica la documentación de BIRS, para ver si hay reportes de problemas de este tipo y qué solución se recomienda.
2) Verifica con otra interfase la consulta.
3) Verifica con otra aplicación si el ODBC está enviando y recibiendo bien la cosnulta y el resultado.
4) Verifica con el BIRS si lo que le pones llega bien a MySQL vía ODBC.

En cualquier caso lo que seguro debes hacer es probar si la sentencia, ejecutada directamente contra el motor de MySQL devuelve o no resultados, y si devuelve errores, cuáles son. Mi consejo es que te saltees el Busines Inteligent Reporting Service, y pruebes la consulta manualmente con una iterface del tipo MySQL Workbench, phpMyAdmin o Navicat, para verificar que no es la consulta en sí lo que falla.
Esto, por inútil que te parezca, es una prueba crítica, porque todo lo que intentes hacer sin esa comprobación es basura. De nada sirve que busques la mejor forma de pasarle la consulta al Busines Inteligent Reporting Service, si la consulta no está bien escrita, y de nada sirve cambiar cosas a la consulta, si la misma está correctamente escrita y los errores los pone el BIRS.

Todo lo demás, es fútil
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)