Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 31/01/2011, 17:12
wwwmaster
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: DF
Mensajes: 1.056
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 37
Respuesta: Mi primer entrevista de trabajo de programador

Es probable que te realicen un examen, esto es, que te envien con un lider de proyecto y te pida que hagas un programita y mediran tu tiempo, calidad de codigo y resultado final, si este fuera el caso, no olvides poner codigo claramente documentado (con comentarios).

Varian mucho, pero puede ser, desde hacer una modificacion a un programa existente, o bien que mediante programacion hagas que se imprima o despliege "x" figura (implica manejo de arreglos, pero puede variar).

Te preguntaran cuales han sido tus aportaciones en tus trabajos anteriores, esto es.. que menciones solo los proyectos mas importantes.

No te explayes mucho en tu vida personal, eso no es de gran interesa para los reclutadores, a menos que te hagan preguntas especificas.

Si la empresa tiene un area especifica para Recursos Humanos, tambien debieran aplicarte un examen de logica (nada q ver con programacion) y hacerte una visita a tu domicilio y entrevistarse con alguien de tu familia (examen socioeconomico).

Lleva tu curriculum actualizado, ve de traje, zapatos lustrados y muy pulcro.

He leido por alli.. aunq no me consta, que hay reclutadores que incluso a proposito tratan de hacer enojar, o molestarte, unicamente con el fin de ver como reaccionas, esto por que cuando te integras con un equipo de trabajo, el saber trabajar en equipo y controlar tus reacciones es sumamente importante.

Si no cuentas con experiencia o muy poca experiencia, el salario puede no ser el principal atractivo.. por lo que deberas considerar otros aspectos del trabajo que ofrecen, como el hecho de integrarte con un grupo de trabajo, mejorar tu calidad, agarras experiencia, quiza tener acceso a cursos (que siempre son valiosos), servicio de comedor, y prestaciones.. no todo es el sueldo.

Averigua algo de la empresa, como, por ejemplo: su giro, la clientela a la que va enfocada, busca sus productos y ve de que se trata... esto le indicara al reclutador que realmente tienes interesa en trabajar con ellos. y esto va para ti tambien, define exactamente por que te gustaria trabajar con ellos y no con otra empresa.

Tambien piensa en la respuesta que daras cuando te pregunten "por que crees que debemos contratarte a ti especificamente"... puede ser x que tienes muchos deseos de aprender, no tienes vicios, eres joven, dinamico (si este es el caso).. con un gran interes por colaborar y por que VISITAS FOROS DEL WEB (cosa que sus demas programadores no) jejeje.

Se honesto en tus respuestas.

Última edición por wwwmaster; 31/01/2011 a las 17:29