Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/02/2011, 13:12
Avatar de Rafael
Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: Hojas con pestañas

Básicamente sí, Hugo.

Los separadores te recomiendo que los pidas en cartulina sulfatada de una cara, el grosor de esta depende de lo que pueda imprimir la imprenta, 12,14, 16 pts.

Supongo que no son muchas. Si son muuuuuchas, (+500) el costo superior de la cartulina puede pegar al presupuesto, por lo que tal vez otra cartulina, como couché de 250-300 grs será una opción, no la mejor.

No necesitas un suaje, necesitas varios, uno para cada solapa... esto te va a elevar el costo, si son 10 hojas ya son 200 dólares de puros suajes*.

Taaaaaal vez se pueda hacer un solo suaje de la cara de la pestaña, y las otras 3 las guillotinas. O compra unas hojas ya hechas e imprímelas.

Si necesitas poquitas carpetas, digamos 10, con 8 pestañas cada una, tal vez hacer una plantilla de cartón rígido y cutter te sirva.

TODO es cuestión de presupuesto, tiraje, tipo de impresión, colores, materiales, cantidades. Esto que pongo solamente es un parámetro general, pero no tengo ni idea de todos estos datos que marco en negro.



*El troquel es un poco diferente, ya que son 2 placas de metal que hacen un contra. El suaje es la lámina de metal sobre una tabla de madera.