Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 03/02/2011, 08:14
Avatar de Datacenter1
Datacenter1
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Chicago
Mensajes: 1.982
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 144
Respuesta: El asunto del backup en un VPS

Cita:
Iniciado por ecarlevaro Ver Mensaje
Muchas gracias a todos por la data y efectivamente había leído también en Web Hosting Talk que varios recomendaban el servicio de http://www.bqbackup.com/.

Por cierto, por si a alguien le sirve encontré un muy buen tutorial en español sobre el uso de la herramienta rsync, http://www.vicente-navarro.com/blog/...ups-con-rsync/.

Asimismo me parece excelente la opción de datacenter de una vez por semana una imagen del VPS y a diario backup incrementales de las carpetas y archivos de los usuarios.

Con respecto a hacer backups incrementales de los archivos y carpetas con rsync ya lo entendí, ahora mi pregunta es, las imágenes del VPS ¿con qué herramienta de la línea de comandos las hago?. Y por lo que leí las imágenes no se pueden hacer incrementales, es decir una vez por semana haría una imagen del VPS completa y ¿estaría obligado a transferirla completa a los servers de bqbackup?.
Probablemente el panel de control de tu VPS tenga alguna opción para crear y descargar una imagen, desafortunadamente no es fácil hacer imágenes incrementales, aunque sofyware como Acronis lo permiten, pero creo que para tu caso es costoso y probablemente más de lo que requieres.

Una forma fácil y sencilla de hacer imagenes es con el comando dd pero esto no funcionará en todos los VPS, lo mejor es que veas que opción te ofrece el panel de tu proveedor.