Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/02/2011, 14:41
Avatar de WingzemonX
WingzemonX
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Mensajes: 75
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 3
Pregunta Obtener una fecha por medio del año y el número de semana en Excel

Buenas tardes tengan todo, hacía rato que nome paraba por aquí, pero me surgió una duda que simplemente no puedo resolver. Anduve buscando, y encuantro muhcas maneras de obtener el número de semana de una fecha en excel, pero yo quiero lo inverso: saber la fecha teniendo el número de semana.

Más explicasdo:

1.- En una hoja de calculo Tengo una lista de 1 al 52 que son las semanas del año [A9:A60]

2.- Tengo en una celda el año en cuestion, ejemplo, 2010, 2011, 2012, etc. [A1


3.- Necesito que una columna [B9:B60] me aparezca la fecha, por ejemplo, el lunes de cada una de las 52 semanas, de tal forma que, con tan solo cambiar el año (cambiar por ejemplo de 2010 a 2011) me calculé automáticamente la fehca de los lunes por sí solos.

En otras palabras, algo como:

Código:
2010
SEMANA        Lunes
1                 Enero 04
2                 Enero 11
3                 Enero 18
4                 Enero 25
5                 Febrero 01
...
De tal forma que si cambio el contenido de la celda del año a 2011, me muestro automaticamente las fechas del lunes:

Código:
2011
SEMANA        Lunes
1                 Enero 03
2                 Enero 10
3                 Enero 17
4                 Enero 24
5                 Enero 31
...
Estaba pensando en algo como darle 7 dias mas que la celda anterior a la celda siguiente o algo asi, pero no me sirve de nada si no tengo un punto de partida, ya que necesito saber primero la fecha del lunes de la semana 1 para de ahí partir, pero tampoco encuentro una formula que me lo haga.

Encuentro mucho para hacer lo inverso, obtener la semana del año, pro yo lo que quiero es la fecha. ¿Se puede?