Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/02/2011, 19:49
Windu
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Ubicación: España
Mensajes: 51
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 1
Acceder a los datos de un bean desde un actionform

Hola, tengo un problema en JSP. Estoy realizando el proyecto fin de carrera y en mi sistema tengo una jerarquía de usuarios, con diferentes permisos cada uno. El problema que tengo es que quiero guardar los datos de cada uno de los usuarios en un "espacio de trabajo diferente".

Me explico. El sistema debe ser multiusuario y concurrente. Entonces, al loguearse un usuario, sus datos (al menos su nombre de usuario) deben quedar guardados de alguna manera en el sistema para que, al interactuar dicho usuario con el sistema, no sea necesario que introduzca su clave y su contraseña cada vez que quiera hacer una consulta o modificación en la base de datos. Las soluciones que he intentado y que no han funcionado han sido las siguientes:

1. Métodos y atributos estáticos. Esto no funciona ya que si bien los datos se mantienen en el sistema (en atributos estáticos de una clase creada a tal efecto), al abrir otro explorador y loguearse otro usuario, los datos del último se superponen, esto lógicamente se debe a que los atributos estáticos son atributos de clase y como tal sólo hay una instancia de la misma en ejecución. Si el sistema no fuera concurrente esto valdría, pero no es el caso.

2. Tratar de acceder al ActionForm Bean que guarda usuario y contraseña desde un Action distinto al suyo. Esto tampoco es posible ya que en el método "execute" sólo se pasa un ActionForm como parámetro y no puede hacer el cast a dos ActionForm, sólo al que le corresponde.

Alguien tiene idea?

Un abrazo y gracias!