Ver Mensaje Individual
  #13 (permalink)  
Antiguo 04/02/2011, 13:37
Avatar de 3pies
3pies
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Desde una destilería
Mensajes: 2.584
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 144
Respuesta: Adwords te hace responsable de cualquier dominio que haya sido anteriormen

A ver, pensándolo un poco, puede que hasta no sea tan escandaloso por parte de google.

Pongamos un ejemplo:

- Compro un dominio.
- Abro cuenta en Adwords, y empiezo a publicitar el dominio.
- Empiezan a llegarme enlaces naturales, debido a que tengo un buen contenido, y empiezo a posicionar.
- Me estanco en visitas, y veo una oportunidad de nuevo negocio aprovechando el nombre de dominio que ya tengo y que tiene cierta antigüedad y enlaces.
- Cambio el dominio y lo pongo como oculto (uhhhhhh, nadie sabe que estoy escondido tras los matorrales).
- Meto contenido no permitido en las condiciones generales de Adwords.
- Google se mosquea y anula la cuenta de adwords, porque haya o no cambio de titularidad, al estar oculto, Google no sabe si es Manolo, María, o la tía Bernarda, quien está detrás del dominio. Por tanto, piensa que sigue siendo del titular anterior cuyos datos eran públicos.
- El webmaster se aprovecha de los enlaces entrantes que apuntaban a la web cuando el contenido era otro, y el posicionamiento ahora, es mejor que si hubiera partido con este contenido no permitido desde el primer día en que registró el dominio.

Creo que cosas como esta, pueden haber hecho que google haya tomado la decisión de controlar el historial del dominio, sobretodo si el actual propietario está oculto. De no estarlo, cabría la posibilidad de trapichear de una forma similar (ponerlo a nombre del hermano, la madre, el hijo, etc.), pero google lo tendría un poco más difícil para explicar el porqué controla el historial del dominio.