Ver Mensaje Individual
  #10 (permalink)  
Antiguo 05/02/2011, 17:40
Jm Rosón B
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: Bilbao (Vizcaya) España
Mensajes: 234
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 33
Respuesta: Copyright imágenes Internet

En primer lugar, las imágenes no tiene o no copyright; sino que sobre todas ellas existe un derecho de autor a favor de su creador por el solo hecho de la creación, como ya se ha explicado en otros hilos de debate en este mismo foro.

Cosa distinta es que exista una licencia de uso en relación a una imagen que concede la posibilidad de hacer uso de ella de forma general y/o en los términos que se establezcan en el sitio web donde se exponen.

Aunque, lo que me ha llamado la atención de este hilo de discusión es la pintoresca alternativa – que lo es, y mucho – de MACvsWINDOWS por la cual se dejaría a una imagen sin copyright – que sería, traducido a un lenguaje jurídico apropiado, despojar al titular de la misma de sus derechos sobre lo que es una obra gráfica – mediante el método de operar un cambio en la misma.

“si se modifica una mínimamente una imagen de Internet…”

Las modificaciones en imágenes o elementos de diseño o programación NO SUPONEN ELIMINACIÓN DEL DERECHO DE SU LEGÍTIMO PROPIETARIO SOBRE LAS MISMAS, sino que constituyen una utilización ilegítima de los mismos y, como tal, reciben el tratamiento correspondiente por la legislación mercantil, civil y, en su caso, penal.

Un saludo.
__________________
José Manuel Rosón Bravo