Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/02/2011, 08:49
Avatar de Rafael
Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: Ayuda y duda con tableta grafica

Según yo las tabletas pueden definir su propia área sensible, yo recuerdo que en la mía ni siquiera usaba toda el área, sino la recorté para usar un pedacito... al final lo que necesitaba era no mover todo el brazo sino sólo los dedos.

Ahora. El formato del monitor depende a mi entender, de varias cosas, de la salida o no de hd y de la capacidad del sistema operativo y la tarjeta de despegar esa proporción.

Me explico. Normalmente los monitores con salida vga despliegan una proporción 4:3. Si un monitor está conectado a esta salida, el sistema operativo mandará la proporción así. He visto monitores lcd supuestamente proporción hd, pero como el sistema no manda la señal en esa proporción, todo sale aplastado.

No estoy seguro de qué depende. Si del sistema operativo, de la tarjeta, o del software de la tarjeta... o de los 3.

Hay que investigar un poquito.

En cuanto a la decisión de un mejor monitor o una tableta... Yo le daría prioridad a un buen monitor, donde puedas ver colores fidedignos, un área de trabajo generosa, con mayor resolución...

La tableta es solamente si de veras te dedicas a pintar o dibujar a mano alzada. No es un sustituto del mouse. Es un complemento. En lo personal aunque ya tuve mi tableta, que ya no es compatible por cierto con mi equipo, no he tenido necesidad o ganas de renovarla... pero un monitor más grande... siempre es un placer.