Ver Mensaje Individual
  #14 (permalink)  
Antiguo 09/02/2011, 16:06
Avatar de sanxuan
sanxuan
 
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Gijón
Mensajes: 671
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 36
Respuesta: Duda Sobre Css - Diferencias entre %, em y nada

Haces bien en poner esa cara de asustado ante la barbaridad que he dicho kseso.
Yo mismo me he liado. Retiro de mi comentario las líneas que a continuación marco en rojo. Agradeceré cualquier otra corrección que pueda proceder.

GaDo, no es la separación entre párrafos, line-height determina la distancia entre líneas, o la altura de línea si lo prefieres. Tu div adoptaría un ancho de línea acorde a una fuente small.

mariomon17, creo que no es exactamente así. La medida em la define el navegador. En un determinado dispositivo, 1em pueden ser un determinado número de píxeles y en otro dispositivo corresponderse con otro tamaño. Si cambio en el navegador el tamaño de letra por defecto, la medida em debería cambiar, pero si cambio el tamaño de la letra en el HTML no.Vas a obtener en p un texto de 1.3em y en el resto de la página un texto de 18px salvo que indiques otro valor.
Si quieres mantener un control rígido sobre las proporciones de cada texto puedes definir el tamaño de letra por defecto en píxeles y el resto de los tipos de letra en porcentaje. Será un porcentaje de ese tipo por defecto. O bien puedes usar siempre em con lo que los textos también mantienen la proporción.
En general se acepta la siguiente correspondencia:
16px = 1em = 100% = 12pt
pero como digo, es una relación que suele funcionar a priori en navegadores de equipos de sobremesa sin ninguna garantía de que la relación no se modifique por otros motivos en cualquier momento o en otros dispositivos diferentes.

Aún no sé porqué pensé de otra forma. Cambiar el tamaño de letra de la etiqueta body hace cambiar todas las medidas referidas al texto declaradas en porcentajes o en em.
Gracias de nuevo por la corrección y por la explicación que nos has dado, que sin duda mejora bastante la mía.