Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 27/04/2003, 14:41
Avatar de cincinnati
cincinnati
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Cerca, muy cerca
Mensajes: 971
Antigüedad: 17 años
Puntos: 29
¿Qué es el ancho de banda y qué la transferencia mensual o el tráfico?

El ancho de banda es la "tasa de transferencia" o la velocidad a la que se sirve o potencialmente se puede servir la información y no se mide mensualmente. Normalmente se mide en kb por segundo.

La transferencia mensual es la cantidad de kb que tu web sirve al cabo del mes, por ejemplo (pasado a GB y que es lo que los proveedores suelen vender) 2 GB, 3 GB, 5 GB, etc y depende de la cantidad de archivos totales que sirvas, del total de correos que envíes, etc.

Sin embargo el ancho de banda es la velocidad a la que el servidor "sirve" o "puede servir" esa información: a 128 kbps, a 256 kbps, 1 Mbps, etc. Es decir: el caudal.

Dado un caudal (ancho de banda), puedes consumir más o menos cantidad al mes (transferencia mensual). Es igual que un grifo: tiene una capacidad de servir por ejemplo 20 litros por segundo: eso sería el "ancho de banda". Pero cada mes consumes 20 litros, que sería la "transferencia mensual". Si te ofrecen 3 GB de transferencia mensual, significa - en esta analogía - que en ese precio está incluido el consumo de 3 litros de agua al mes. La velocidad a la que la consumas no importa (no te van a cobrar por ello), claro que a más velocidad, consumirás más o bien tu cuota se acabará antes. Si consumes más, lo normal es que te cobren un extra. La rapidez con que acabes con tu cuota dependerá fundamentalmente del nº de visitas que tenga tu web en un periodo dado de tiempo.

Última edición por cincinnati; 27/04/2003 a las 14:54