Tema: Ejemplo POO
Ver Mensaje Individual
  #7 (permalink)  
Antiguo 11/02/2011, 09:27
Avatar de GatorV
GatorV
$this->role('moderador');
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: /home/ams/
Mensajes: 38.567
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 2135
Respuesta: Ejemplo POO

Creo que no hay ORMs simples, lo más simple que conozco es Zend_Db_Table junto con Zend_Db_Table_Rowset y Zend_Db_Table_Row, y no se puede considerar un ORM. Simplemente es la implementación del patrón de Table Gateway o Active Table.

Un ORM como tal debe de tener la capacidad de tomar un objeto simple, y poder persistirlo en algún medio físico. También poder hacer consultas y traer más objetos. Los patrones Table Gateway y Active Table son sencillos ya que imitan esta capacidad de una forma simple, pero un ORM bien va mucho más alla, creando un lenguaje SQL para poder hablar con los demás objetos (por ejemplo Doctrine con DQL, Hibernate con HQL), manejo de cache, conexiones a la base de datos.

Es por eso que no hay un ejemplo de un ORM simple, porque es un sistema muy complejo, es como si pidieras un ejemplo simple de Facebook, no lo hay es algo complejo por si solo, pero es buena practica si tu sistema es mediano a grande implementes un ORM, si el sistema es sencillo con un patrón como Active Table o Active Record debes de tener.

Saludos.