Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 27/04/2003, 17:48
Cluster
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Bueno . en principio .. usar GET y POST en un formulario se trata de usar una estructura tipo:

Código PHP:
<form action="pagina.php?variable=valor&otravariable=valor" method="POST">
<!-- 
Tus input o resto de variables que necesites q "viajen" por POST -->
</
form
Las variables que pones en el "action" segun el standar CGI .. pasan a ese script por GET .. el resto pasan por el método que indiques en el method del formulario .. en este caso POST ..

Eso sería mas o menos tu "respuesta" ..

Pero, si realmente necesitas seguridad en el envio de esas variables de tu formulario de "login" desde el CLIENTE (navegador) hacia el SERVIDOR (PHP en este caso) .. debes de usar conexiónes SSL (Secure Socket Layer, si no me falla la memoria) .. Esa conexión encripta todo lo que viaja entre tu cliente (navegador que debe de soportar dicho standar) y el Servidor (en este caso el servidor HTTP que uses Requiere que tengas instalado ese módulo. En Apache le llaman mod_ssl (u OpenSSL).

El "SSL" actua de forma "trasnparente" para PHP (y en general para cualquier lenguaje del lado del servidor que corra ese servidor HTTP q uses .. sea PHP, Perl .. etc ..). Tu solo tienes que "meter" tus formularios en el directorio que tengas asignado para el "SSL" conexiones seguras (https:// ...).

Luego, una vez que envies esos datos al "servidor" via SSL .. Si necesitas de "propagar" esos datos para tu sistema de Autentificacion y "seguimiento" de usuarios, sería altamente recomendable que usases sesiones en lugar de cookies (si es eso lo que tenías pensado) .. o bien autentificación HTTP via .htacces/.htpassword

Un saludo,

Un saludo,
__________________
Por motivos personales ya no puedo estar con Uds. Fue grato haber compartido todos estos años. Igualmente los seguiré leyendo.