Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/02/2011, 09:37
SilSal
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Mensajes: 39
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 2
Dudas copyright

Hola.

Bueno, en primer lugar, vivo en España. Lo digo porque a lo mejor puede influir en estas dudas.
La primera es sobre registrar una web en la propiedad intelectual. ¿Qué habría qué hacer? Según tengo entendido, hay que registrar los textos por una parte, las imágenes por la otra, etc. ¿Cómo funciona eso? ¿Se registra todo al mismo nombre de proyecto? Y otra pregunta, ¿me recomiendan registrarla a copyright o con licencia Creative Commos?
Después, también, tengo otra duda sobre lo de la web, imaginamos que registro ahora los textos de la web, ¿se registraría todos los que fuera colocando poco a poco, o tendría que registrar cada texto nuevo que añadiera en la web?
También, tengo un proyecto en cabeza de otra web, en la que los usuarios envían sus pequeñas historias (cuentos, relatos...) y se publican en la web, haciendo un poco de publicidad del autor. ¿Ahí qué debería hacer, hacer un registro de los relatos? ¿Es necesario eso? ¿Y si me envían un relato que ya está registrado?
Y también tengo otra duda, esta vez sobre un cortometraje. Yo quiero registrar un cortometraje, que tiene su guión, diálogo, interpretación, música original, etc. Para registrarlo, ¿se podría registrar todo junto, o habría que registrar el guión (escrito) por una parte, el vídeo por otro, y la música original (compuesta por un amigo mío) por otra parte?

¿Y las licencias Creative Commons, son lo mismo que el copyright? ¿Cuanto dinero cuesta registrar en la propiedad intelectual?

Ya sé que son muchas preguntas, lo siento. Pero por favor, me gustaría vuestra respuesta...

¡Muchas gracias!