Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/02/2011, 12:27
Ekbrilo
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 492
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 8
Respuesta: Dudas copyright

Hola, SilSal, para cualquier duda sobre el Registro de la Propiedad Intelectual pregunta en una de sus delegaciones o dirígete a su web:http://www.mcu.es/propiedadInt/CE/Re...Propiedad.html

Cita:
Y otra pregunta, ¿me recomiendan registrarla a copyright o con licencia Creative Commos?
En el Registro de la Propiedad Intelectual no sé si existe esa opción, que yo sepa se registra la obra haciendo constar la autoría y la titularidad de los derechos. La licencia Creative Commons sería un añadido ajeno al trámite, o al menos así lo era hasta fecha muy reciente.

Por último respecto al corto, soy ajeno al mundo del cine, pero en cualquier caso todo está en función de quién sea el autor; o sea, si tu amigo quiere registrar la música por separado ya que es suya, pues que lo haga y así os evitáis futuros problemas.

Suerte y un saludo




Cita:
Después, también, tengo otra duda sobre lo de la web, imaginamos que registro ahora los textos de la web, ¿se registraría todos los que fuera colocando poco a poco, o tendría que registrar cada texto nuevo que añadiera en la web?
Eso como prefieras, pero ten en cuenta que si lo haces de uno en uno a través del Registro oficial te va a costar un dinero, y no digamos si lo haces mediante acta notarial. Muchos webmasters y blogueros usan registros alternativos (privados) que son gratuitos y que también tienen validez jurídica, y que además permiten el uso de licencias en función de tus intereses. Uno de los más conocidos es http:// www.safecreative.org

Cita:
¿Ahí qué debería hacer, hacer un registro de los relatos? ¿Es necesario eso? ¿Y si me envían un relato que ya está registrado?
Se supone que los relatos debieran registrarlos sus autores, a menos que te cedan a ti esa potestad. Si te envían algo ya registrado y el autor se queja, le presentas sus excusas y retiras el texto en cuestión. (Siempre que el autor original pueda demostrar que lo es, claro...).