Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/02/2011, 04:21
moeb
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 581
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 81
Respuesta: ayuda con ip fija o no-ip y vpn

Por explicarlo un poco mejor...

El NO-IP es en realidad un servicio de DNS DINAMICO. No emula nada, en realidad. Intentaré explicarlo de forma "simple".

Se trata de un servicio (igual que dyndns) que te permite pillar un nombre de dominio de los que ellos tienen, adjuntarle un prefijo, y, mediante un programa instalado en una máquina detrás de la IP dinámica que quieres direccionar, actualizar al IP asociada a ese nombre de dominio... En realidad nombre de host, habitualmente.

Por ejemplo... Supongamos que ellos (los que dan el servicio) disponen del dominio

micasa.cas ELLOS controlan la resolucion DNS de micasa.cas. Las preguntas en niternet por todo ese dominio iría a SUS DNSs.

Tu podrías crear el nombre de host: mihost.miacasa.es (que es básicamente lo que te permiten hacer, junto con algunas funciones de redirección y demás). Mediante un software instalado en tu casa/oficina, ACTUALIZARIAS la entrada DNS de mihost.micasa.es con la IP externa del router de esa casa/oficina.

De eso se encarga el software actualizador. Lo que hace es conectarse con una máquina de NO-IP o DYNDNS (o quien sea que te presta el servicio de DNS dinámico) y decriles "Hey, soy mihost.micasa.cas, y mi dirección IP en este momento es ESTA".

Eso lo hace a intervalos regulares, de forma que si cambia tu IP, en breve tu nombre de host apuntará a esa nueva IP.

En resumen... No baja el rendimiento. No es mas lento. No es un emulador. Tu único problema puede ser que intentes conectarte con mihost.micasa.cas JUSTO en el intervalo entre que ha cambiado la IP de tu router y el programa cliente AUN no ha actualizado al entrada correspondiente. En ese caso, el nombre mihost.micasa.cas estaría apuntando a una IP que YA no sería la tuya, hasta que el actualizador enviase de nuevo el mensaje (como te digo a intervalos regulares, aunque puedes forzarlo tú si te interesa).

Vamos, que se trata de un servicio extremadamente útil para realizar conexiones contra máquinas que no disopnen de una IP fija. Nosotros lo usamos constantemente, la verdad.