Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 15/02/2011, 12:47
Ekbrilo
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 492
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 8
Respuesta: Dudas copyright

Cita:
Una sencilla pregunta, si registro un cuento, por ejemplo, en la licencia Creative Commnos, ¿está igual de protegido que si lo registro en el Registro de la Propiedad Intelectual? ¿Es algo diferente?
El Registro de la Propiedad Intelectual ofrece más confianza por tratarse de un registro oficial, que se supone no va a desaparecer, mientras que una entidad privada no tiene esa durabilidad y está más expuesta al cierre, cambio de condiciones para el usuario, etc. En realidad tu obra te pertenece por el solo hecho de crearla; ahora bien, para demostrar tu autoría conviene que la registres en algún lado para que en caso de reclamaciones un tercero (el Estado, una entidad particular o quien fuere) te expida un documento probatorio de que tú registraste en tal fecha tal cosa. Lo importante es que un plagiario debe probar que la obra en litigio la hizo él en una fecha anterior a la tuya, y si tú la has registrado (en donde fuere) lo tendrá muy crudo legalmente para demostrar una fecha más antigua.

Por último, para asegurarte que no te envían un texto ya presente en la Internet, usa herramientas antiplagio, como http://www.copyscape.com

Saludos.