Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/02/2011, 00:47
Avatar de Deoz
Deoz
 
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Ciudad de cancún quintana roo méxico
Mensajes: 187
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 2
Empiezo hoy y termino en 3-4 años, ¿Que me conviene, xhtml1 o html5?

Hola hermanos.

Una vez mas, es un placer para mi aprovechar la duda que tengo para mandar un saludo a todo la comunidad.

Por otra parte, debo decirles que indage e indage por el buscador del foro y por google cerca de 3 horas con el objetivo de decidir en que "lenguaje" empezare mi proyecto.

El ultimo tema mas actualizado que encontre fue este debate (14 de SEP de 2010):
http://www.forosdelweb.com/f4/sitio-desde-0-html5-842026/

Tambien debo decir, que mi proyecto (sitio dinamico) esta orientado a generar ingresos, pues mi sitio sera de un estilo tipo RED social, pero obviamente tendra algo semi-inovador por parte de mi creatividad.

Hasta el dia de hoy (17 de febrero de 2011) han transcurrido casi 5 meses.

Tengo 3 preguntas un poco serias por parte de mi ignorancia:

1.- ¿Debo pensar a futuro y empezar mi proyecto en HTML5?

2.- Si en definitiva, no me conviene empezar este proyecto en HTML5 ¿Cuales son los riesgos de desarrollar este proyecto usando XHTML1 o HTML4 y terminar en 3-4 años (tiempo estimado)?

3.- Dado que sea el caso, que escoja XHTML1 o HTML4 con un calculo estimado de fin en 3 o 4 años, ¿Existe algun riesgo de fracaso en mi proyecto, con la llegada de este nuevo HTML5?

Los que me han leido anteriormente, sabran que soy un total ignorante y que me falta mucho estudio, eso es verdad.

Habia comentado en temas anteriores que yo solo cuento con conocimientos en HTML, por eso, en esta ocacion, trato de anticiparme a un posible fracaso. Y la razon principal por la que hago esta pregunta es para decidir hacia donde voy a potencializar mis estudios considerando que mi proyecto finalizara en calculo estimado de 3 a 4 años.

XHTML1 o HTML4 o HTML5

De ante mano, como siempre... Muchisimas gracias!