Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 17/02/2011, 15:15
lgaribi
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Ubicación: Vallarta
Mensajes: 9
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Empiezo hoy y termino en 3-4 años, ¿Que me conviene, xhtml1 o html5?

Hola Deoz!

Voy a tratar de darte un norte en base a lo que yo conozco.

Comienzo con el !DOCTYPE.
Es una instrucción importante ya que indica al navegador las reglas que debe utilizar para interpretar el documento, como lo señala la [URL="http://www.w3schools.com/tags/tag_doctype.asp"]W3S[/URL] (la S por school).

Segundo
Como menciona Tedel, HTML5 ya se esta utilizando, pero sigue siendo una versión beta, lo que significa que la compatibilidad de funciones y con navegadores aun es limitada. Pero si tu proyecto finalizara en 3 o 4 año tal vez valga la pena que te vallas introduciendo en este lenguaje que es muy probable que para ese tiempo este liberado completamente.

Tercero
Comentas que tu proyecto sera un (sitio dinámico) tipo red social.

Ojo: existe mucha diferencia entre dinámico y animado.
Dinámico se refiere a que se ejecuten procesos desde el servidor como:
Consultas a una base de datos transformaciones de moneda, generar gráficas o archivos desde la información en una base, etc.

Y animado, puede ser que tengas un slide de fotos, banners, flash, etc.

Cuarto
Para poder tener usuarios registrados y acceder a perfiles y/o datos del mismo, definitivamente necesitaras implementar módulos programados con algún lenguaje como PHP, ASP, .Net, JSP etc.
Que son lenguajes para crear aplicaciones dinámicas.

En un proyecto web como el que estas desarrollando, pensar a futuro no solo implica ver si te sera útil HTML5, si no que también deberás prever la mecánica del uso y administración, de manera que hacer cambios o usarlo no se convierta en una odisea.

Sobre lo del equipo sin internet, puedes hacer un localhost, osea, hacer que desde tu navegador aun sin red puedas visualizar tu proyecto como si estuviera en linea, esto lo puedes lograr fácilmente con algún software como el Wamp o Easy php.

Por ultimo si estas firmemente convencido de que usaras solamente HTML, puedes hacer uso de SSI (server side includes) son sintaxis muy básicas pero útiles para hacer llamados que con puro HTML no podrías hacer (para esto debes guardar como shtml), yo me he ayudado mucho de esto para realizar tareas que implican condicionales.

Espero esto te sea de utilidad.

Saludos!

Última edición por lgaribi; 17/02/2011 a las 15:37