Ver Mensaje Individual
  #35 (permalink)  
Antiguo 28/04/2003, 14:41
Avatar de guigue
guigue
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: España/Italia
Mensajes: 536
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 0
yo empecé con freehand en un mac en la facultad, luego me compré un pc y trabajaba con corel (no recuerdo la versión, pero ya hace 4 o 5 años) y realmente me parecia freehand mucho más potente. la ultima versión de corel q conozco es la 8, y uso freehand mx. el corel resulta más intuitivo para empezar, y no asusta tanto su interfaz como el freehand. si abres el freehand sin saber, asusta. sin embargo cuando ya conoces el programa aprecias que el interfaz es mucho más útil y sencillo (me refiero en comparación con corel 8) y lo aprovechas mejor. es por eso que me quedé con el freehand, aunque para algunas cosas usaba corel. con el tiempo pues claro que todos los programas son equiparables, pq si quieren hacer un programa profesional y potente, lo que hacen es examinar a fondo la competencia. asi que lo unico que nos queda es usar aquel con el que nos sintamos más cómodos, aunque no está de más probarlos todos por si por causas profesionales nos vemos obligados a usar uno u otro.

respecto a lo de los diseñadores profesionales, hago algunos trabajos, pero aun no vivo de esto. pero por aqui en el ambito profesional lo que se usa es freehand, y lo que menos el corel.