Ver Mensaje Individual
  #8 (permalink)  
Antiguo 19/02/2011, 22:27
Avatar de Sergio1963
Sergio1963
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Ubicación: Richmond, Virginia EE.UU.
Mensajes: 381
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 97
Respuesta: Formulario editable y enviable

El diseño del formulario se puede hacer con MS World, InDesign o QXP (tal vez con otros programas como sugieren en los otros mensajes como Illustrator o a lo mejor PageMaker si se tiene.

Luego se pasa a Acrobat Professional (NO TE SIRVE ACROBAT READER) para que el programa te asista en la colocación de dichos campos en tu formulario:



Aquí tienes alguna información en español para que clarifiques un poco tus dudas. No te puedo dar mayor información pues después de que hagas tu formulario existen otras variables que son muy complicadas de explicar. Para eso podrás buscar algún tutorial en la red que te ayude a "afinar" tus formularios (tamaño del texto, tipografía, si el texto puede extenderse más haya del campo o no, etc.)

Crear un formulario

A mi me piden de ves en cuando este tipo de trabajos y siempre me tengo que poner el contacto con el cliente para saber si el PDF funciona bien (entre Mac y PC). Ya me a sucedido que en cliente me sale con que no puede rellenar los campos y tengo que pesarle el PDF dentro de una carpeta y en formato ZIP para que lo pueda abrir sin problemas en su PC

Si tienes PC entonces no habrá problema, si es que una Mac llega a abrir el formulario

Saludos,

Sergio