Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/02/2011, 17:02
elvic
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Ubicación: en un Circo llamado México
Mensajes: 603
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 27
Respuesta: ayuda calibracion sonido

Cita:
Iniciado por jorgeahl77 Ver Mensaje
hola,quisiera recibir ayuda sobre lo siguiente: tengo un pequeño sistema de sonido conformado por un amplificador GPA4000, un ecualizador EQ3000 y un mezclador PDM-02, todos marca GEMINI,cada componente del mismoo tiene su control de volumen independiente (amplificador,ecualizador y mezclador) e inclusive este ultimo trae dos (el master y el del respectivo canal de entrada de señal de audio), como debo manejarlo,es decir las perillas de volumen por asi llamarlas en que posicion deben estar teniendo en cuenta q creo se debe manejar con el master del mezclador, debo poner al maximo el volumen del amplificador y los demas?,
al amplificador dale tres cuartos de volumen, si le das mas puedes dañar las bocinas si todo lo demas tiene todo el volumen, mucho cuidado en eso.

al mezclador checa que no te pase el nivel de pico del volumen de 0(cero) decibeles con eso te evitas una saturacion del audio y daño del amplificador y bocinas.

al ecualizador no le aumentes volumen ese solo usalo para lo que es, ecualizar.





Cita:
Iniciado por jorgeahl77 Ver Mensaje
igualmente el mezclador trae incluido un pequeño ecualizador, por lo general lo mantengo apagado pues para eso tiene el ecualizador independiente y me imagino q se evita una saturacion pero no se si es necesario o puedo igual tenerlo encendido?
manten las perillas a la mitad para evitar tanto aumento scomo perdidas de frecuencias.



Cita:
Iniciado por jorgeahl77 Ver Mensaje
, eso sin contar q toda la señal de audio proviene de un pc portatil y q reproduzco con programas de audio q poseen sus propias configuraciones de sonido, en este caso seria mejor q la señal de audio ingrese al sistema desde el pc sin ninguna clase de mejora o cambio?
asi es
no intentes modificar el audio desde los programas de tu portatil
que salga lo mas natural posible.

si necesitas mas ayuda no dudes en preguntar