Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 22/02/2011, 16:18
Avatar de Caminante
Caminante
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Xalapa, Veracruz. Mex
Mensajes: 4.420
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 47
Respuesta: Nuevos pantones

Buenas, anteresanton tema, pero no hay pantone importante, dependiendo del area a la que te dediques.

Por ejemplo para seleccionar el Hexacrome tambien la imprenta debe poder manejar ese tipo de impresión, asi como ajustar algunos tonos en imagenes para resaltarlas, como akellas que estuvieron de moda las HD.

Cita:
La hexacromía en un sistema de impresión de alta calidad desarrollado por Pantone. Es un espacio de color generado a partir de los cuatro colores básicos (cian, magenta, amarillo y negro) más dos colores: el naranja y el verde. Este espacio de color permite obtener un mayor número de colores respecto al espacio de color tradicional de CMYK. La hexacromía para la impresión de trabajos convencionales no es rentable por la diferencia de costes, ya que sólo en planchas supone un incremento del 50%. Además de ser necesaria una máquina de seis colores de la que no dispone cualquier imprenta. Espero que dentro de poco, podamos probar este sistema y comprobar así sus defectos y sus virtudes. Mientras tanto, seguiremos aprendiendo de la cuatricromía.
http://qsnestudio.wordpress.com/2009/09/23/hexacromia/

http://www.digitaloutput.net/content...ntCT.asp?P=290

http://usuarios.multimania.es/elmerc.../pdf/panta.pdf

HEXACROMIA - IMPRESION A SEIS COLORES

IMPRESIÓN A SEIS COLORES


En el mercado del packaging se suele agregar colores especiales en el diseño debido a la limitación que el sistema CMYK permite. El color especial cobró importancia en los envases y embalajes, cuando el color se transforma en una herramienta comunicacional de marketing.

De hecho, la mezcla de hasta 20 o más colores en los envases y embalajes, se remonta a los años previos a 1869. Hoy en día ante la necesidad de elevar la calidad y reducir costos, ya que el uso de colores especiales obliga a la limpieza de las estaciones o torres de impresión y ante la complejidad y la falta de estandarización, ya que no se suelen utilizar colores especiales en las imágenes, surge Pantone Hexachrome. Esto significa que la cuatricromía se transforma en hexacromía con la adición de naranja y verde, lo que permite en la selección del color mejorar la calidad de impresión con cualquier nivel de lineatura.

Los nuevos diseños gráficos están utilizando íconos tridimensionales con altas luces y sombras. En algunos casos aparecen gotas de agua semitransparentes en los logotipos para hacer ver el producto fresco y frío. Con la gama limitada de color del espacio CMYK, no es posible imprimir el tono necesario con la máxima saturación.

Concepto y contenido
Esta hexacromía se basa en el uso de 6 colores donde la similitud con la cuatricromía solo se da en el Amarillo y Negro, como podrán observar:

http://consultoresfca.blogspot.com/2...s-colores.html

*******

Retomando para offset basicamente tienes 3.

Solid llamadas spot, solidas, directas son tintas que por su fabricacion se usan de modo directo, si sobreimprimes colores, el resultante será un tercer color.

En estas tintas tienes algunos especiales como el rhodamina, el reflex que no puedes obtener por combinacion de CMYK, los metalicos o los fluorescentes.

Si un trabajo a color de 1 revista lleva una seleccion y 1 color oro, rhodamina o fluorescente tu impresion sera CMYK + 1 color especial.

Esto se usa mucho en etiquetas

Process (CMYK) tintas proceso, sistema de impresion a 4 colores, por su fabricacion, son tintas semitransparentes que al combinarse en diversos % obtienes na gama de colores que te permite reproducir imagenes.

Tiene sus limitaciones, como comente arriba no puedes obtener un oro a traves de este sistema.

*********

Ahora, tienes las presentaciones de las guias, una opcion que no es economica pero que te servira es un kit, conteniendo la guia Pantone Solid Coated / Uncoated (esa C es para papeles brillantes, cubiertos o estucados, tipo couche brillante / la U, es para papeles mates o no cubiertos como la opalina o couche mate) en ese mismo kit encontraras la guia Pantone Process C/U y una tercera que es la Solid to Process, esta guia te muestra el cambio que sufre un pantone Solid cuando lo conviertes a Process, esto es ideal cuando quieres ver si tu archivo cambia mucho, al dejar que el rip haga la conversion automaticamente.

Las demas guias y presentaciones puede ser relevantes si tienes trabajo relacionado, muchas veces el cliente como el diseñador no saben que factores como calidad de tintas, maquinas, humedad y papel .... incluyendo al impresor son factores que influyen en el cambio de los tonos de un impreso.