Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 22/02/2011, 18:44
Avatar de sanxuan
sanxuan
 
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Gijón
Mensajes: 671
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 36
Respuesta: Quebraderos de cabea con DIVs y CSS

Todo es cuestión de práctica y no hay mejor manera de aprender que experimentando lo que se va aprendiendo.
En el caso del texto es mucho mejor idea usar las etiquetas de párrafo <p> para encerrar el texto y darles a éstos párrafos un margen para separarlas de los bordes del div. Supón que el div tiene de nombre padre (id="padre"). Basta con crear la regla #padre p{margi-left:15px;} o bien #padre p{padding-left:15px}.
Respecto a los div con posición absoluta, no hay nada que impida que los uses en todas las ocasiones, pero no va ser lo normal. Por lo general vas a necesitar diseños que se adapten al contenido al menos en altura, y para esa situación la posición absoluta no es la más aconsejable. La maquetación más habitual incluye cabeceras y pies de página que pueden ser de tamaño fijo y columnas de contenido intermedias que son de ancho fijo o que varían en función del ancho de la página. El alto de estas columnas es variable y es dentro de ellas donde se sitúan los elementos de la página.
Puede ser una buena idea usar posición relativa para cada uno de los elementos anteriores y posiciones absolutas dentro de ellos cuando sean necesarias. De esa manera la página se adapta al alto de las columnas y se puede variar el alto de pie y cabecera sin descomponer la página.
La solución ideal no existe más que para cada uno de nosotros. Lo habitual será utilizar combinaciones de distintos tipos de posicionamiento.