Ver Mensaje Individual
  #25 (permalink)  
Antiguo 23/02/2011, 09:31
Avatar de lucasiramos
lucasiramos
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Ubicación: Santa Rosa, La Pampa, Argentina
Mensajes: 1.484
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 13
Respuesta: Acelerar el desarrollo

Bueno, veo que varios han encarado para el lado de las herramientas en sí mismas (lo cual esta muy bien), pero iba a comentar algo que VbOkOnky se encargo de introducir. Yo creo que acá la palabra mágica es "Proyecto", y mucho no la han mencionado por aquí.

Cuando uno empieza a hacer los primeros trabajos es normal que, por ejemplo, haya una reunion con el cliente, y luego a escribir líneas de código. No digo que esté mal, sino que las cosas pueden hacerse mucho mas organizadamente, ya que vos comentás que te cuesta cumplir con las fechas. Te recomiendo que te introduzcas en el tema de análisis y diseño de sistemas, cómo elaborar un proyecto de software, como escribir una propuesta de proyecto de software para el cliente, incluyendo calendarios de avances, lo que SI va a hacer el sistema, lo que NO va a hacer el sistema (esto es muy importante porque muchas veces el cliente presupone que el sistema va a hacer algo, cuando en realidad no lo hace, y es allí donde el proyecto se extiende más y más).

La idea es sentarse a pensar, "perder" (y va entre comillas) un par de dias de trabajo y ver qué implica ese proyecto de software, cuánto tiempo te llevará cada entrega, etc, etc. Una vez que hayas hecho esto, sí te podes introducir en las herramientas en sí mismas (Visio, Microsoft Project -aunque debe de haber alguna gratis, es la que conozco-)


En resumidas cuentas, la clave es armar un proyecto y decirle al cliente: "Me va a llevar X cantidad de tiempo, haremos una entrega del soft para X fecha, el resto para X fecha" (Obviamente trazando estas fechas según los recursos que tengas y tratando de cumplir con el calendario, jejeje).

Espero te sirva mi consejo.
Saludos, Lucas