Ver Mensaje Individual
  #8 (permalink)  
Antiguo 23/02/2011, 09:37
Avatar de sanxuan
sanxuan
 
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Gijón
Mensajes: 671
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 36
Respuesta: Quebraderos de cabea con DIVs y CSS

Creo que cada uno tenemos maneras diferentes maneras de hacer las cosas y todas son igual de válidas.
Supón un ejemplo simple. Tenemos la cabecera con tres elementos dentro. Un título, un párrafo y una imagen.
Tu has colocado los tres elementos en Photoshop a distintas alturas y quieres que queden exactamente igual.
Una persona decidirá que es buena idea hacer flotar los elementos, quizás usando algún margen que puede ser negativo para corregir desplazamientos verticales.
Otra persona prefiere usar posicionamiento relativo para esos elementos indicando el desplazamiento respecto a la posición "natural" en que aparecen.
Creo que en casos como ese es buena idea hacer uso del posicionamento absoluto.
No es que sea ni mejor ni peor, es que requiere de muy poco esfuerzo mental para trasladar el diseño. Daría a la cabecera la posición reltiva y a los tres elementos que contiene posición absoluta. Basta con comprobar la posición en píxeles de cada elemento y trasladar esos valores mediante propiedades top y left (por ejemplo).
Las posibilidades no acaban ahí. Sin mucho esfuerzo se me ocurrirían otras cuantas maneras menos habituales de posicionar. Supongo que otros habrán llegado a desarrollar métodos que ni se me ocurrirán jamás.
La misma cuestión se plantea cuando queremos colocar varias columnas una al lado de la otra. Hacer flotar las columnas es una posibilidad muy habitual. Usar posicionamiento absoluto para fijar las columnas en su contenedor es igual de válido en ese caso.
El contenido de cada una de estas columnas, sin embargo, parece mejor idea que sea el código HTML y el flujo habitual quien marque la posición haciendo uso de márgenes y padding para mantener espacios.