Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/02/2011, 10:49
lemmy2011
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 156
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 4
Cabecera antes del tag <html>

Hola a todos. Tengo una página en la que no ponía ninguna cabecera. Pero para trabajar con CSS, leí que es necesario incluir una. De hecho aconsejaban esta:

<!DOCTYPE html PUBLIC "-//W3C//DTD XHTML 1.0 Strict//EN" "http://www.w3.org/TR/xhtml1/DTD/xhtml1-strict.dtd">

Al incluirla, vi que todos los textos que estaban dentro de <td> los había alineado a la derecha. Es decir, por ejemplo:

<table width="500">
<tr><td>blablabla</td></tr>
</table>

1. blablabla, me aparecía alineado a la izquierda cuando no tenía niguna cabecera.
2. blablabla, me aparecía centrados en el <TD> después de inlcuir la cabecera

Lo solucioné con un simple CSS:

td{ text-align:left; }

Al añadir este CSS, blablabla, nuevamente me aparecía alineado a la izquierda.

El problema es que después, para hacer unas pruebas, tuve que quitar el CSS td{ text-align:left; } Y, para mi sorpresa, en lugar de volver a centrar al centro del <TD> aparecía alineado a la izquierda. ¿Cómo puede ser? Es que tengo unas cuantas páginas a las que incluir la cabecera, y no sé si vale la pena añadir tambien el CSS ( no por vagancia, es que claro, es un trabajo, por que hay que entrar página a página y, para cada <TD> que estuviese alineado a la derecha, por ejemplo, especificarle style="text-align:right;" por que si no saldría alineado a la izquierda por la acción del CSS )

Muchas Gracias!!