Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/02/2011, 22:11
Avatar de Gguer
Gguer
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 125
Antigüedad: 15 años
Puntos: 1
Virus elimina configuración personal, oculta Escritorio y Mis documentos

Buen día queridos amigos.

La verdad es que yo no conocía esta parte del foro porque me la pasaba sobre todo en la sección de programación y diseño. Pero mi error ha sido olvidar la seguridad y ahora la sufro:

Un mal día, encendí la CPU y ¡bum! El gran pantallazo azul apareció en mi monitor. Cuando la encendí de nuevo e inicié mi sesión, observo que toda la configuración personal que tenía en Windows fue eliminada. Mi escritorio luce igual que cuando se crea una nueva cuenta de usuario o de invitado -con la imagen de fondo que llamada "Felicidad" y la barra de tareas en la parte inferior, de color azul- y todos los archivos que tenía en el escritorio no se muestran; pero si voy a Mi PC y me dirijo a C:\Documents and Settings\MiCuenta\Escritorio están todos esos archivos. Lo mismo me pasa con la carpeta Mis Documentos.

Una cuestión que me parece curiosa es que el icono de la Papelera de reciclaje no es un bote, sino una carpeta. Ya active la opción que me permite ver archivos ocultos y archivos protegidos por el sistema operativo, pero no encontré nada oculto, ni el famoso Recycler.

Tengo Windows XP e inicie mi sesión en modo seguro, analice el disco duro con Avira, pero no encontró nada. Intenté restaurar el sistema pero no tenía ningún punto de restauración previo. Tenía como navegador predeterminado a Google Chrome, pero no inicia el proceso ni ejecutándolo desde su carpeta en Archivos del sistema. Cambié a Firefox, pero ahora me dice: Firefox had a problem and crashed. We'll try to restore your tabs and windows when it restarts. El único navegador que me funciona es Internet Explorer 8 pero no lo he puesto como predeterminado. Imagino que si es un virus, es el que usa para espiarme.

Intenté analizar el disco duro con ESET NOD32. Lo logré una vez pero aborté. Ahora me dice que no es posible cargar la protección de AMON, monitor del sistema de archivos. Cuando intento usar el Scanner de este antivirus un mensaje me dice que no es correcta la versión del archivo NOD32.000.

Si alguien ha pasado por esta situación espero que pueda orientarme para resolver este asunto. Les agradezco que hayan leído la entrada y esperaré sus comentarios.

¡Saludos!

Última edición por Gguer; 25/02/2011 a las 15:07