Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/02/2011, 20:46
Avatar de kiM-
kiM-
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 191
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 2
Duda con botones, redondeos y colocación en CSS.

Pués vereis, he estado viendo una páagina web cuyo diseño es practicamente todo CSS excepto algunas imágenes y degradados, la web en concreto es www.pkstation.com

Vereis, he estado viendo su código y he intentado hacer cosas similares pero hay bstantes cosas que aún no me han quedado claro... Os dejo mis preguntas baasándome en la web.

1. Cómo podreis observar, en el menú de arriba, el que pone, Noticias, Foros, Pokéteca, Quiz y Blogs, tiene una forma redondeada (supongo que he hecho con radius), hasta ahí bien pero haay aalgo que no me queda claro del todo. El degradado que tiene, ¿es un degradado aparte o es en propio CSS? ¿y el de sustitución?

2. Hay otra cosa que no me ha quedado claro de ese menú, por lo que he visto no ha definido un ancho en los divs/botones, supongo que el ancho está decidido por cuánto escribas dentro del div, pero por máas que intento no logro hacer que mi div se establezca al ancho de lo que escriba, se queda grande (por defecto), ¿cómo lo ajusto?

3. El estilo #x a (seguido de una a, sí) y el estilo #x a:hover es lo que hace que tenga ese degradado y que al pasar el ratón por encima cambie, al ser un link, ¿no? Se establece el efecto al div/botón entero con solo ponerle un link al texto de dentro?

4. He visto que en el propio css, en el mismo menú que comento, tiene puesto float: right, left. ¿Es para que no pierdan su lugar o se descoloquen?

5. Me he fijado y o el creador ha usado unas medidas muy justas para 1024x768 o no se muestra todo el ancho, de ser así, de qué forma podría ocultar lo que sobre de un ancho si me pasase?

6. ¿Se podría hacer algo similar usando simplemente sprites?

Sé que mis preguntas son algo simplonaas pero es que soy algo tozudo, estoy mirando varias webs y fijándome en sus códdigos y esta me llamó mucho la atención^^

Saludos y gracias =P