Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/02/2011, 23:10
Avatar de ArturoGallegos
ArturoGallegos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: Morelia, México
Mensajes: 6.774
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 1146
Respuesta: Duda con botones, redondeos y colocación en CSS.

1. Cómo podreis observar, en el menú de arriba, el que pone, Noticias, Foros, Pokéteca, Quiz y Blogs, tiene una forma redondeada (supongo que he hecho con radius), hasta ahí bien pero haay aalgo que no me queda claro del todo. El degradado que tiene, ¿es un degradado aparte o es en propio CSS? ¿y el de sustitución?
los bordes como ya mencionas es con border-radius y los degradados son con imágenes puedes ver en su código por ejemplo el que esta resaltado
Cita:
.botones_header_marcado a {
background-image: url("../img/gradient_blue_light_boton.png");
border-left: 1px solid #CDF4FF;
border-right: 1px solid #CDF4FF;
border-top: 1px solid #CDF4FF;
border-top-left-radius: 5px;
border-top-right-radius: 5px;
color: #4E676E;
float: left;
2. Hay otra cosa que no me ha quedado claro de ese menú, por lo que he visto no ha definido un ancho en los divs/botones, supongo que el ancho está decidido por cuánto escribas dentro del div, pero por máas que intento no logro hacer que mi div se establezca al ancho de lo que escriba, se queda grande (por defecto), ¿cómo lo ajusto?
para que el div tome el ancho de su contenido por default puedes usar la propiedad float como lo hacen en ese sitio

Cita:
.botones_header_marcado a {
background-image: url("../img/gradient_blue_light_boton.png");
border-left: 1px solid #CDF4FF;
border-right: 1px solid #CDF4FF;
border-top: 1px solid #CDF4FF;
border-top-left-radius: 5px;
border-top-right-radius: 5px;
color: #4E676E;
float: left;
3. El estilo #x a (seguido de una a, sí) y el estilo #x a:hover es lo que hace que tenga ese degradado y que al pasar el ratón por encima cambie, al ser un link, ¿no? Se establece el efecto al div/botón entero con solo ponerle un link al texto de dentro?
what? como que no entendí muy bien que quisiste decir

4. He visto que en el propio css, en el mismo menú que comento, tiene puesto float: right, left. ¿Es para que no pierdan su lugar o se descoloquen?
yo todos los veo con float:left; y es para que se coloquen en linea uno al lado del otro, aparte de conseguir que tomen el ancho de su contenido

5. Me he fijado y o el creador ha usado unas medidas muy justas para 1024x768 o no se muestra todo el ancho, de ser así, de qué forma podría ocultar lo que sobre de un ancho si me pasase?
el sitio en cuestión esta tiene un ancho de 990px el resto lo cubrió divs de fondo al 100% de ancho con un backgraund que se pueda repetir en el eje x de tal forma que cubre el sobrante.

6. ¿Se podría hacer algo similar usando simplemente sprites?
Si, y no seria tan complicado