Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/02/2011, 05:34
Avatar de Gambinoh
Gambinoh
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Mensajes: 348
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 11
Respuesta: Problema con php intercalado en formulario

Cita:
Iniciado por memoadian Ver Mensaje

Código PHP:
<?php echo $_GET['frase']; ?>
a pues para obtener los valores del form de forma dinamica por ejemplo la parte anterior

Código PHP:
echo $_GET['frase']; 
muestra el parametro pasado por url

http://web.com/frase=hola

hola entonces será mostrada en el input
Muchas gracias por responderme memoadian, jeje no se que haría sin la ayuda de los usuarios de FDW.

Me sigue quedando una duda, te comento, se que el atributo value es el que muestra un determinado texto en el campo (input) de texto, a veces la gente escribe en ese campo cosas como "Buscar palabra...". Es decir parece tener una funcionalidad informativa.

Entonces en el formulario, la parte del código que tiene lo siguiente:

Código PHP:
Ver original
  1. value="<?php echo $_GET['frase']; ?>"

Lo que haría es simplemente imprimir, tras la búsqueda de una frase/palabra, esa palabra o frase en el campo de texto (tras haber recogido el string contenido por el input mediante $_GET). En principio eso es lo que me hace pensar que esté como valor del atributo de xhtml value.

Ahora bien, como toda página dinámica, la página que en este caso es buscar.php, cuando recibe una variable enviada vía get por el formulario, tiene que autogenerar una página en base a los datos enviados por el formulario. En este caso, una cadena de texto contenida por el campo de texto con atributo name="frase".

O sea, que lo que yo entiendo es que la acción de enviar el formulario mediante get con todos sus parámetros, apuntando a buscar.php, es independiente del fragmento de código: value="<?php echo $_GET['frase']; ?>". Y que podría prescindir de ello.

En todo caso ahora mismo voy a poner en práctica tus consejos y te digo si el código esta vez funciona, si lo que me ha parecido entender es correcto y no estoy en un error. Cuado lo haga añadiré otro mensaje confirmando si todo ha ido bién, que espero que sea así.