Ver Mensaje Individual
  #8 (permalink)  
Antiguo 27/02/2011, 21:11
javiertorchiana
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Ubicación: Uruguay
Mensajes: 15
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 1
Respuesta: Tamaño real en potoshop [Ayuda]

Hola que tal, este es mi primer aporte, y espero ser claro.
Cuando hablan de que no siempre se imprime a 300 DPI, les puedo asegurar algo (trabaje 3 años en una imprenta y hay algo que deben tener en cuenta).
Uds pueden enviar a una imprenta un documento con imagenes a menos de 300 dpi pero dependera del tamaño que tenga la imagen el resultado. O sea a que voy? a que si un archivo incluye un mapa de bit, con una resolucion de 72 dpi, y la imagen es muy grande, se vera de baja calidad (pixelada, borrosa, etc), si la imagen es de dimensiones pequeñas, por ej 1 cm por ahi "zafan".
Por otro lado si envian un archivo con una imagen mayor a 300 dpi, el archivo pesara mucho mas de lo necesario y el resultado sera el mismo.

Por otro lado, si bien las impresoras y las imprentas digitales, "entienden'' los archivos en RGB, cuando imprimimos, lo que vemos en el papel siempre es CMYK

Por que? porque lo que vemos en la pantalla es el resultado de haces de luz (uno rojo otro verde y otro azul, RGB), pero lo que vemos impreso, sea de imprenta, impresora o imprenta digital, no es el resultado de colores de luz, sino colores de tinta, carentes de luz.

Espero haber sido claro y no haber mareado.

Saludos

Javier


PD: Otra cosa, si tienen el trabajo a 300 dpi, y usan el zoom al 100 %, van a estar viendo algo muy aproximado a lo que realmente se vera el producto final.

Última edición por pao01; 27/02/2011 a las 21:57 Razón: Retirar mail.