Ver Mensaje Individual
  #18 (permalink)  
Antiguo 28/02/2011, 04:48
Avatar de cletucms
cletucms
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 120
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 21
Respuesta: ¿Porque webs peores tienen mejor PageRank?

... Agotador.

Recomiendo la lectura de todo el primer post que he puesto en este hilo (atentamente), sólo esperaba confirmación de que la barrita ya no determina la frecuencia de rastreo. Esto antiguamente era así (2006-2007, nada de teoría, si se sostiene, de acuerdo que hoy no es así, pero perdido no voy), era una de las últimas cosas útiles de la barrita.

Ok que en este momento como habéis dicho no sirve de nada, y lo compro. Quiero aclarar que nosotros estamos especializados en desarrollo SEO, nuestra actividad consiste en crear páginas que aprovechen al máximo las tareas de promoción y posicionamiento. Trabajos que delegamos en empresas especializadas en su parte como nosotros lo estamos en la nuestra, y en consecuencia lo que concierne a este punto tiene relativamente poco interés para nosotros, al no afectar a nuestro trabajo si no a las siguientes etapas de los proyectos).

De todos modos, decir que el PageRank, No sirve para salir más arriba en las búsquedas... eso si es un error.

Permitidme ilustrar un poco:
El PageRank es el algoritmo de Google. Lo componen más de 250 factores. La barrita sólo es un resumen del valor medio de cada una de las pantallas de un site.

Por este motivo, si el PageRank no sirve para determinar los resultados de las búsquedas y su orden, ya... apaga y vámonos!... lo que no sirve, es la barrita. Referirse a la barrita como al Pagerank, es como hablar "del gugel" refiriéndose al navegador.

En cada pantalla, cada una de las cadenas posibles (e incluso términos muy relacionados, de redacción similar, o enlaces hacia ella), tiene una valoración específica, que es el resultado que da el algoritmo de Google (...ese es realmente el PageRank) por lo que puede que la barrita marque 0, pero una cadena de textos concreta (una búsqueda) tenga una valoración superior a cualquier otra pantalla de Internet, por lo que puede aparecer (y de hecho así es) en la primera posición.

Conclusión:
La barrita verde, no es nada. El PageRank lo es... todo (vaya ejemplo más desafortunado has ido a elegir). Entiendo que te refieres a la barrita verde, y no al pagerank como algoritmo, pero no lo has especificado, con lo que me he permitido la licencia de ser quisquillosete sin necesidad. Cosa que realmente lo que es servir sirve de poco, pero a quien corriges, le provoca un mosqueo considerable... sin necesidad de ello.

No dedicaré más tiempo a este post.

Gracias por la atención, y saludos a tod@s