Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/03/2011, 03:56
Rolldi
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: España
Mensajes: 471
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 45
¿Creen que este método agiliza la carga de las imágenes del servidor?

Examinando un poco el código fuente de Youtube me encontré con un par de detalles bien curiosos y que a primera vista parecen bastante notables:

* Todas las imagenes apuntan (el parámetro src del recurso) a una imagen transparente de un pixel (en gif) (1)
* Las imágenes tienen una etiqueta que apunta a un class css determinado que tiene esta imagen de fondo (2) y unos parámetros de posición (x,y) junto al tamaño de modo que se muestra la porción de imagen total que represente lo que se quiere mostrar.

¿Creen que este método agiliza la carga de todos los "iconos" del sitio o no sirve para nada?

Yo creo que sí porque la cantidad de peticiones al server es menor y de una sola carga cachea todas las imágenes (o sea 1).

Antes de descubrir esto (mentira, de esto me dí cuenta hace 3 ó 4 años) lo que hacía era ocultar todas las imagenes en un div hidden de modo que se precargasen en la primera carga de la página.

Empecé a aplicar este método en el proyecto en el que estoy trabajando sin resultados muy notables que digamos... Supongo que esto solo tiene sentido aplicarlo en sitios de gran envergadura porque los resultados son irrisorios a pequeña escala.




No se donde colocar este tema así que lo posteo en "Diseño Gráfico" y que un moderador, si lo considera oportuno lo cambie de sitio.