Ver Mensaje Individual
  #7 (permalink)  
Antiguo 04/03/2011, 11:26
Avatar de Porlachucha
Porlachucha
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Ubicación: Santiago
Mensajes: 172
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 5
Respuesta: Seguridad contra PIRATAS??

me gustaria agregar un par de comentarios.

1.- como dice la cancion "Hay que comer..". La orientacion comercial que le quieres dar a tu proyecto, a mi juicio no debiera ser restrictiva. Esta bien eso de evitar que te roben el esfuerzo los malditos piratas , pero en vez de bloquear el funcionamiento del programa, deberias tomar otras medidas, como por ejemplo promocionarlo.. una forma es abriendo popus (si es que es una app web) o bien en las impresiones, poner leyendas alusivas a comprar el producto.. otra forma tambien efectiva, es restringir la cantidad de informacion que manejara la version no pagada, por ejemplo.. 100 clientes.. 1000 impresiones.. etc, las cuales quedan liberadas al comprar la licencia. y obvio, como ya dijeron varios aca, implementar un sistema de comprobacion a traves de internet.

2.- no se si sea tan buena idea de implementar a traves de sockets... hay que recordar que muchos administradores de redes en las empresas bloquean casi todos los puertos disponibles.. creo que seria mas conveniente usar webservices. esos van por el puerto de navegacion de los browser.

saludos
plch
__________________
Nada mas patetico que "detestar" a Intel o Microsoft o Windows o Apple ... apuesto que eres el tipico teton espinilluo y pajero que usa Linux para sentirse capo ...