Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/03/2011, 02:57
Avatar de Josssss
Josssss
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Fallas comunes en Procesadores

Identificar un problema directo del procesador, es difícil en algunos casos. Ya que a su vez puede estar relacionado con un problema directo de otro componentes como motherboard, fuente, ram...

Aunque un problema de CPU puede realizar los siguientes efectos.


- Si esta dañado, realiza mal contacto con el socket, se ha integrado de forma incorrecta o cuando es incompartible con la motherboard . El sistema al iniciar, no reproducirá imagen alguna y el speaker de la motehrboard no generara ningún tipo pitido en muchas de las ocasiones.

- Otra veces el mismo speaker es el encargado de avisar con algún pitido normalmente encadenado, de que la CPU es el causante del problema.

- Cuando el sistema se reinicia o se bloquea una de las opciones que hay que visualizar son los valoras de temperaturas, ya que puede estar relacionado con un problema de sobrecalentamiento por parte del procesador, necesitando el sistema una limpieza de manera interna, sustitución de la pasta térmica de procesador, ayudando a disipar el calor atraves del cooler.

Podría también utilizar una controladora Post, para identificar el problema, pero muchas veces este tipo de controladoras no son efectivas.

Una forma definitiva de saber si el procesador es el problema a la hora de que no genere imagen el sistema es probar este en otra motherboard totalmente compatible.