Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/03/2011, 15:31
Avatar de gnzsoloyo
gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Alternativa a Cursores

No puedo expresar cual es la calificación del trabajo de ese desarrollador, por respeto a los animales. Lo que hizo es como mínimo una muestra de total ignorancia.
En realidad no hay soluciones alternativas a los cursores dentro del SQL, pero lo que si puede suceder es que existan soluciones que realicen lo que deseas sin necesidad de usar cursores ni nada parecido.
El uso de cursores es muy habitual en los programadores, porque son estructuras conceptuales parecidas a las que ellos mismos manejan en diferentes lenguajes, pero eso no significa que sean necesarios. En ocasiones, una simple consulta, alguna que otra tabla temporal, y optimizaciones de diverso tipo pueden resolver el problema mucho mejor que un CRUSOR, por mejor programado que esté.

Ahora bien, tu problema más serio no es el cursor, es que tu base de datos, posiblemente, sea pura basura luego de estar trabajando en un modo tan equivocado. Es posible (muy posible) que necesites una reingeniería de la base de datos, antes de que sea demasiado tarde.
¿Sería posible dale un vistazo al estado del diseño de esa base, al menos como diagrama de tablas?
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)