Ver Mensaje Individual
  #7 (permalink)  
Antiguo 09/03/2011, 12:52
un_tio
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 1.015
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 6
Respuesta: Al recoger datos de una consulta, ¿recoger datos en array o en atributos d

Cita:
Iniciado por pateketrueke Ver Mensaje
es simple, si quiero obtener un objeto uso el método para obtener un objeto... si quiero una arreglo, uso el método para obtener un arreglo...

y me es indiferente, claro que hay veces que es mas cómodo trabajar con un objeto cuando leemos propiedades manualmente, pero a veces también es mejor tratar con un arreglo cuando necesitamos iterarlo....

nadie está obligado a usar 100% objetos cuando trabajamos con el paradigma de objetos, y vamos, que si te es mas cómodo trabajar con un arreglo en lugar de un objeto, ¿para que complicarse en hacer lo contrario?

hay que tener bases para tomar la mejor decisión, tampoco se trata de hacer todo por las modas de patrones, paradigmas, etc...
No, si yo estoy de acuerdo. Es lo que pensaba hacer, porque me parecía mucho trabajo para nada. Pero era por si había "poderosas razones" para respetar hasta tal límite la programación orientada a objetos. Tal vez alguien podía decirme, por ejemplo, "ahora te cuesta un poco, pero dentro de unos meses te ahorrarás trabajo", o algo así. O por ejemplo, para realizar algún procesado de algún atributo (aunque eso también lo puedes hacer estando dentro del array).

Gracias por tu opinión, porque me ha ayudado a reafirmarme en mi posición y verlo más claro.

Por último, hombre, más que un método para obtener un "arreglo" (que deduzco que es como tú llamas a los arrays), yo pondría un atributo que fuera el array, ¿no? Como tú has dicho, tiene sus ventajas, pero lo malo es que toca guardarlo como una variable global, y el uso de variables globales parece que deja menos limpio el programa.

Última edición por un_tio; 09/03/2011 a las 13:00