Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/03/2011, 13:24
Avatar de sanxuan
sanxuan
 
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Gijón
Mensajes: 671
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 36
Respuesta: Ayuda con declaraciones de CSS

Simplificando mucho para abreviar.
Puedes hacer referencia a un elemento por su etiqueta html, por ejemplo div{ }. Eso haría que todos los div de tu documento recibiesen el estilo que indiques.
Puedes usar una clase (class="clase") a la que haces referencia con .clase{ }. Eso hace que todos los elementos de esa clase reciban el estilo indicado.
Puedes usar un identificador (id="ident") y hacer referencia a él con #ident{ }. Eso hace que el elemento con ese identificador que debería ser único en cada documento reciba el estilo indicado.
Se admiten combinaciones y así puedes usar div.clase que hace referencia a todas las etiquetas div de la clase "clase". Lo mismo serviría para div#ident en este caso los div co id="ident".
Las comas indican dos selectores diferentes que reciben las mismas propiedades. Por ejemplo html,body{} hace que esas dos etiquetas reciban el estilo que indiques.
Cuando dejas espacios se interpretan como elementos que están anidados en el HTML.
div#ident a.clase{ } hace referencia a todos los enlaces <a> que tengan la clase "clase" y que se encuentren dentro de la etiqueta <div id="ident">.
Para más información: http://www.librosweb.es/referencia/css/index.html