Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 10/03/2011, 08:46
Avatar de Martriay
Martriay
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Mensajes: 80
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 5
Respuesta: uso de frames???

Cita:
Iniciado por maycolalvarez Ver Mensaje
primero he de actualizarte diciéndote que los frames ya son historia, no te lo tomes a mal, pero es prácticamente un modelo obsoleto y que no ayuda para nada a las practicas de rendimiento web, ni se SEO.

la mejor forma de fragmentar tu web es utilizando programación del lado del servidor, en donde con determinado lenguaje puedas optimizar y dividir los componentes de una web: PHP, JSP, ASP y muchos otros.

un ejemplo practico es separar el header del contenido, en donde tienes el contenido del header en un solo archivo que los demás cargaran de forma dinámica con una sola instrucción, evitándote de tener repetido ese contenido en todas las demás páginas, y como ese proceso se realiza en el servidor, el mismo devuelve el html completo y no se requieren varias peticiones para varias partes, como se hace con los frames.

ejemplo con php:

Código PHP:
Ver original
  1. <?php include("header.htm"); ?>

y no solo eso, sino también adaptar contenido cargándolo de bases de datos.

otras técnicas más avanzadas son la implementación de MVC, el cual te permite separar el diseño de la lógica de negocio.

también tienes AJAX, lo que te permite enriqueser aún más la experiencia del usuario, brindándote la posibilidad de enviar peticiones HTTP al servidor sin recargar la página, tal cual hace facebook y las más grandes páginas de la actualidad.
Yo también uso frames y se que están desactualizados, pero me sirven porque puedo definir un % del tamaño de sitio a cada frame, por ejemplo, si tengo un header, una sección media, y un footer, en el frame pongo (100px, * , 30px) y de esa manera los primeros 100px están destinados al header, el resto es contenido, y los últimos 30 se los dejo al footer. Cómo puedo tener la misma organización sin ellos?

Yo se que la pregunta es tonta, se me ocurren algunas respuestas pero no se si me la estaré complicando mucho (crear divs, crear tablas, pero cómo las organizo así?)