Ver Mensaje Individual
  #18 (permalink)  
Antiguo 10/03/2011, 09:47
Avatar de GatorV
GatorV
$this->role('moderador');
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: /home/ams/
Mensajes: 38.567
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 2135
Respuesta: ActiveRecord, MVC y PDO

Pues creo deberías de realmente ponerte a ver bien lo que es el patrón MVC, ya que es un patrón de diseño, o guia de diseño, o forma de implementar algo, no es código, es simplemente una linea que debería de seguir tu flujo de tu programa (es por eso que MVC se puede implementar en cualquier lenguaje, solo sabiendo respetar las capas).

Los frameworks que a tu consideración no son MVC, creo es por falta de entender lo que es MVC, ya que MVC no indica que no envíes salida, ni que las vistas sean estáticas (no se donde leiste eso), la capa View, como indica el patrón es para presentación de vistas al usuario de los datos del modelo, nunca indica que no pueda ser dinámica ni que no pueda contener controles de flujo ni mucho menos, ya que estrictamente hablando el trabajo/tarea de la capa de la Vista es ese, el mostrar datos al usuario.

Realmente si te fijas a ver lo que es el patrón como tal vas a poder ver como hay códigos (ni si quiera Frameworks) que cumplen con este lineamiento y estan en el mismo archivo .php, y no por ello son "incorrectos".

Los patrones de diseño son guías y lineamientos, no son reglas a seguir de código, recuerda que es nuestra tarea como programadores el solucionar los problemas de la lógica de negocios, y si te "frenas" porque piensas que hay "reglas estrictas" a seguir, creo que no vas a poder entregar las soluciones necesarias. Los patrones de diseño nos vienen a ayudar a resolver problemas genéricos y aplicarlos a soluciones especificas.