Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/03/2011, 11:15
Avatar de ghidalgoram
ghidalgoram
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Costa Rica
Mensajes: 446
Antigüedad: 16 años
Puntos: 7
Pregunta Recaptcha - ¿Cómo saber si el usuario escribió correctamente las palabras?

Saludos foreros y foreras.

Estoy terminando de hacer un formulario. Utilizo Javascript para validar cada campo y Ajax para enviar el Form. Todo aqui normal.


Se me ocurrió, usar un Recaptcha. Lo estoy usando con "AJAX API". Casi todo funciona perfecto. Estoy aprendiendo a usarlo y estoy estudiando la manera de manipularlo.

El problema.
No se como hacer para que después de que el usuario de click en el botón "Enviar" del formulario, verificar si el usuario digitó correctamente las dos palabras que aparecen en la imagen. Por ahi, leí que existe métodos como el que sirve para limpiar el "Recaptcha" como:

Código Javascript:
Ver original
  1. Recaptcha.reload

Pero no he encontrado algo para verificar si se escribió bien ó mal las palabras.

En mi caso, necesito saber si existe algo como esto (esto es soloo un ejemplo para transmitir la idea de lo que necesito):

Código Javascript:
Ver original
  1. var respuesta = "";// Respuesta de si ó no se digitó correctamente las palabras.
  2.  
  3. respuesta = Recaptcha.respuesta_correcta; // Es la función que busco ó algo similar
  4.  
  5. if(respuesta == 1)
  6. {
  7.    // Código Ajax para enviar el formulario
  8. }
  9. else
  10. {
  11.  Recaptcha.reload();
  12. }


He leído que existen otros métodos como:
Código Javascript:
Ver original
  1. get_challenge()

y

Código Javascript:
Ver original
  1. get_response()

Hasta donde entiendo, son los métodos que contienen los datos de lo que digitó el usuario y las palabras que aparecen en la imagen, pero no sé si existe alguna variación ?

Agradezco su ayuda,
Saludos.
__________________
Loading...