Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/03/2011, 21:29
Avatar de carlos_belisario
carlos_belisario
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: Venezuela Maracay Aragua
Mensajes: 3.156
Antigüedad: 14 años
Puntos: 461
duda de concepto en MVC

Buenas estoy desarrollando un pequeño sistema por lo que no trabaje con ningun framework sino que tengo digamos un mini marco de trabajo con mis clases y un poco de MVC, pero tengo una duda grande, segun lo que yo entendia porlo que veia al momento de trabajar con cakePHP la logica aca practicamente esta en el controlador y el modelo se encarga unicamente de lo que es el trabajo con los datos (esto segun lo que yo veo si estoy equivocado regañenme y corrijan lo que estoy diciendo), ya que en el modelo solo se declara las relaciones con las base de datos y un poco de validacion como dije segun veo en lo poco que me he podido adentrar en este fw, entonces releyendo porque quiero hacer las cosas bien y estar claro en lo que a MVC se refiere hice mi minimarco pero me queda la duda, debo hacer la logica en el controlador y el modelo, por ejemplo suponiendo que tengo un controlador y un modelo para el usuario
UsuarioController
Código PHP:
Ver original
  1. public function login()
  2.     {
  3.         $this->model = new UsuarioModel();
  4.         $user = $this->model->find('usuario',array('usuario'=>$_POST['usuario']));
  5.         if(count($user) == 0){
  6.             $_SESSION['errorUsuario'] = "no_esta";
  7.             header("location:".$_SERVER['PHP_SELF']);
  8.             exit;
  9.         }
llamando al model y trabajando el model como lo hace cake incluido en el controlador?? o tengo que hacer esta logica en el modelo y solo hacer el llamado desde el controlador?? creo que me volvi a perder entre tanta lectura porque algunos autores hablan que la logica esta en el controlador y otros en el modelo, a quien creerle?? saludos y gracias por las respuestas que me puedan brindar
__________________
aprende d tus errores e incrementa tu conocimientos
it's not a bug, it's an undocumented feature By @David
php the right way